Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfono

ALOPECIA O CAÍDA DEL PELO

Publicado: 23 de Julio de 2019

La caída del pelo es una patología multifactorial, es decir, que puede deberse a distintas causas. Es diferente también si se presenta en hombres o en mujeres, si ocurre en pacientes jóvenes o mayores, etc.

El efluvio telógeno es la causa más frecuente de caída del pelo, es también la más benigna por ser reversible en la mayoría de los casos y ocurre muchas veces secundaria al estrés.
La alopecia androgenética, más frecuente en hombres que en mujeres, suele ser central (äfectando frente, parte superior de la cabeza y región occipital) y es secundaria a factores hereditarios. Puede frenarse su caída con tratamientos de bloqueo hormonal.
Alopecia areata, es una forma de caída del pelo menos frecuente, se produce en parches, afectando una o varias partes del cuerpo. Se cree que tiene un origen inmunitario.
Alopecia por tracción, donde generalmente se produce una atrofia del folículo piloso.
La alopecia también puede deberse a enfermedades crónicas, déficits nutricionales, secundaria a fármacos, secundaria a infecciones cutáneas, etc.

En IKIWELLNESS, valoramos tu caso de forma personalizada, realizamos un diagnóstico y te ofrecemos el tratamiento indicado de acuerdo a la causa. 
No dudes en consultarnos y no gastes en tratamientos antes de conocer la razón de la caída del pelo!

haz clic para copiar mailmail copiado