Si necesitas el tratamiento de varices en Alcorcón en una clínica especializada, seguro que te interesa conocer los diferentes tipos que existen. Las varices son dilataciones de las venas que, a raíz de diferentes causas, no son capaces de trasportar la sangre de retorno al corazón. Como consecuencia, la sangre se queda acumulada en ellas.

Las varices de grado I, también conocidas como varículas, son muy finas y su color es morado. En algunos casos se presentan arañas vasculares. Por lo general es un problema estético, aunque hay pacientes que sienten pesadez en las piernas. Es conveniente el tratamiento de varices en Alcorcón para que la dolencia no vaya a más.

Las varices de grado II se caracterizan porque resultan cada vez más visibles. Además, empiezan a aparecer los primeros síntomas, como calambres, sensación de calor, picores, dolor y sensación de piernas pesadas, sobre todo al final del día.

Las varices de grado III comienzan a ser motivo de preocupación, ya que las venas están cada vez más tortuosas y dilatadas. Los síntomas de las varices de grado II aumentan de intensidad de manera progresiva, y se suman otros: edemas, hinchazón e incluso cambios en la coloración de la piel.

Y, por último, las varices de grado IV, que se dan únicamente en zonas propensas a las úlceras y los eccemas. Este tipo de varices requieren de tratamiento médico. Las úlceras son muy complicadas de tratar, sobre todo en personas mayores con problemas de circulación, y tienen un alto riesgo de infección.

Si quieres decir adiós a las varices de una vez por todas y estás buscando un centro estético en Alcorcón especializado en el tratamiento de varices, en IKIWELLNESS te atenderemos encantados. Estudiaremos tu caso de forma individualizada para ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades concretas. Puedes llamar por teléfono para pedir una cita.