Conseguir el mejor tratamiento para las varices en Alcorcón es uno de los motivos de consulta en nuestro centro médico estético. Y es que sin duda este es un problema bastante común al que mucha gente se enfrenta y que puede afectar moralmente a las personas, consiguiendo modificar su forma de vestir.

Si todavía no estás pensando en encontrar un tratamiento para las varices en Alcorcón, quizá sea porque todavía no las padeces. Es el mejor momento para que conozcas cuáles son los principales factores de riesgo.

- La edad avanzada. La prevalencia de las varices aumenta de forma paralela a la edad. Es decir, son muy infrecuentes durante la infancia, pueden ir apareciendo durante la adolescencia y son muy habituales en las personas de edad adulta y en la tercera edad, llegando a estar presentes en el 80 % de la población de esa edad.

- Herencia genética. Es bastante frecuente que tengan varices aquellas personas cuyos familiares también las padecen o las han padecido. Existen algunos estudios que han demostrado que hay una probabilidad del 90 % de tener varices si ambos padres las tienen.

- Durante el embarazo. La compresión que se sufre por parte del feto y del útero sobre las venas que se encuentran en el abdomen durante la gestación provoca una dificultad en el retorno venoso de las extremidades inferiores, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrirlas.

- Sedentarismo. Caminar es una de las actividades que más favorece el retorno de la sangre, ya que con cada paso que das se produce una contracción de los músculos que la bombean hacia el corazón. Esto significa que un estilo de vida sedentario y aquellas profesiones que implican pasar muchas horas inmóvil, de pie o sentado, aumentan el riesgo de tener varices.

Estas son algunas de las principales causas que pueden provocar la aparición de las varices. Si tienes cualquier duda, en nuestro centro médico estético de Alcorcón, IKIWELLNESS, encontrarás todas las respuestas y los mejores tratamientos.