Habitualmente, los centros de depilación láser en Alcorcón ofrecen diversas alternativas a la hora de eliminar el vello. La elección del tipo de láser más adecuado para cada persona depende de su fototipo (tipo de piel) y las características de su pelo. Analizar estos dos aspectos permite eliminar el vello de la zona deseada de forma más segura y efectiva, y en menos sesiones.

El láser diodo es el más usado hoy en día y lo encontrarás en cualquier centro de depilación láser en Alcorcón. Es eficaz incluso en personas con la piel y el vello oscuro o bronceadas. Funciona quemando el vello pelo a pelo, por lo que su aplicación puede resultar ligeramente molesta.

El láser soprano se ha introducido más recientemente, y es similar al diodo pero resulta más eficaz cuando el vello es fino. Otra diferencia es que no elimina el pelo uno a uno, sino que emite luz sobre toda la zona a depilar. Por este motivo, es más indoloro. Por su parte, el láser lightsheer es apto para pieles muy bronceadas y, por su funcionamiento, tiene un menor riesgo de quemaduras.

Si hablamos de pieles claras, el láser Alejandrita, que también quema el pelo uno por uno, es idóneo cuando el vello es oscuro y grueso. Funcionará mejor cuanto menos bronceado estés. Por último, el láser de luz pulsada intensa o IPL es solo apto para pieles claras y abarca mayor superficie de piel, pero es menos efectivo, por lo que requiere más sesiones.

Conociendo tu fototipo y tu clase de vello, con estas pautas estás preparado para elegir tu opción e iniciar el proceso de eliminación del vello. Si te quedan preguntas y necesitas que te asesoren, en IKIWELLNESS somos expertos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.